editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

Principios

Autonomía:

Regulación institucional por si misma libre y democrática, sin interferencias externas que puedan controlar, y sin limitaciones políticas e ideológicas que impidan tomar decisiones. La ASPS actúa libremente de acuerdo con un plan estratégico formulado y aprobado.


Transparencia:

Hacer del conocimiento público información derivada de la actuación de ASPS que genera un ambiente de confianza, seguridad y franqueza con las alianzas, concertaciones, gobiernos, cooperación internacional y sociedad en general.


No discriminación:

El accionar de ASPS se hará sin ninguna distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en criterios tales como sexo, orientación sexual, raza, color, edad, idioma, religión, culto, opinión, filiación, origen étnico o social, posición económica, discapacidad física o mental o cualquier otra condición de las personas, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos humanos fundamentales.


Justicia:

ASPS reconoce lo que le corresponde y pertenece a cada quién y trabajaráporque se le respete ese derecho sin distinción alguna.


Igualdad:

ASPS trabajará por garantizar servicios de salud, a personas o grupos discriminados, marginados o vulnerados.

 

Equidad:

ASPS incorporará medidas especiales en salud a favor de determinados grupos o colectivos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultas/os mayores.


Corresponsabilidad:

La ASPS, mediante la práctica de este principio, hará énfasis tanto, en la responsabilidad de la sociedad civil organizada como en las instancias públicas y privadas para garantizar el derecho a la salud.

 

 

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea