editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO: “ATENCIÓN A EMERGENCIA PROVOCADA POR EL ALZA DE NEUMONIAS EN EL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN, DIRIGIDA A LA POBLACIÓN USUARIA DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE SALUD”

El día 18 de septiembre, en el auditórium del Hospital Nacional Dr. Héctor Antonio Hernández Flores de San Francisco   Gotera , del departamento de Morazán el Dr. Miguel Orellana, Director Ejecutivo de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS) y Licenciada Esther Domínguez representante de   Farmacéuticos Mundi en El Salvador, inauguraron en una conferencia de prensa el proyecto denominado “Atención a emergencia provocada por el alza de neumonías en el departamento de Morazán, dirigida a la población usuaria de establecimientos públicos de salud”, este proyecto surge debido a la emergencia nacional anunciada el   4 de julio por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, donde decreto alerta amarilla en 31 municipios del país, siendo afectados 4 municipios del departamento de Morazán: San Francisco Gotera, Osicala, Sensembra y Perquín.

Entre las principales estrategias que se plantean en esta intervención se detallan las siguientes:

  • Entrega de insumos necesarios para la atención de usuarios-as, y el cuido de protección de personal del Ministerio de Salud como: mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, descartable para suero, alcohol gel, jabón líquido.
  • Componente educativo-preventivo a través de campaña educativa en los medios de comunicación locales como: spots televisivos, cuyas radiales, elaboración y entrega de material educativo como: afiches, banners, trípticos, libretas educativas.

El monto total   destinado para la   realización de este proyecto es de $ 25, 366.00 otorgados   por la entidad donante Generalitat Valenciana de España, este proyecto se ejecutara en los meses de septiembre y octubre del 2017. Los resultados que se esperan obtener son: contribuir a mitigar el alza de Neumonías en la red pública de salud del departamento de Morazán y que la población de los 4 municipios conozca acerca de las medidas preventivas de la Neumonía.

En esta actividad asistieron: Dra. Marcia Estrada la Directora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) del Ministerio de Salud del departamento de Morazán, Comité de Protección Civil de Morazán, ARSAM, líderes y lideresas del Foro Nacional de Salud de Morazán y personal del Hospital Nacional Dr. Héctor Antonio Hernández Flores de San Francisco Gotera Morazán.

 

 

 

 

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea