editorialseparadorinstitucionalesseparadorcorreo institucionalseparadortérminos de referenciaseparadorinforme anual asps 2016

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUJERES POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA

El día martes 30 de mayo de 2017, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud ASPS, en coordinación con la Mesa Territorial del Foro del Agua en Morazán, realizo el PRIMER ENCUENTO DEPARTAMENTAL DE MUJERES POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA.

El evento se realiza con el objetivo de socializar y conocer experiencias de mujeres en espacios de toma de decisión relacionadas al agua e incentivar y promover la participación activa de mujeres en estos espacios, así también el empoderamiento y el reconocimiento de este derecho humano, reflexionando sobre la equidad como principio de Derecho Humano al Agua y situación del mismo en nuestro departamento y país.

Se contó con la participación de mujeres de diferentes municipios del departamento de Morazán entre ellos Torola, San Fernando, Perquin, Joateca, Jocoaitique, Meanguera y Cacaopera. Así también instituciones como: ISDEMU Morazán, PDDH, Asamblea Legislativa Departamental, Gobernación Morazán, MARN, UCSF El Mozote, ACUA, ASAPS, UNES y otras.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Licda. Yanira Cortez, sobre la situación ambiental y en recurso hídrico en El Salvador. Posteriormente se desarrolló un foro conversatorio con mujeres lideresas para conocer sus experiencias relacionadas a la gestión, administración y uso del agua en sus comunidades, las limitantes que han enfrentado como mujeres al participar en esos espacios.

El evento se realiza en el marco del proyecto: “Gestión sostenible y equitativa del saneamiento ambiental, fortaleciendo la gobernanza municipal y la participación comunitaria en los municipios de Torola, San Fernando, Perquín y Meanguera. El Salvador”; con el financiamiento de Generalitat Valenciana, a través de Solidaridad Internacional País Valenciano, ejecutado por ASPS.

 

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea